Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Economía

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre; van por más ventas y por turismo

Se integra la Secretaría de Turismo con “Viajemos Todos por México"
LO MÁS VISTO
1

Presentan a la novia de Barbie en Instag ...

2

Nombran a Miguel Ramón jefe de oficina d ...

3

Sindicato de taxistas de Isla Mujeres en ...

4

Accidente fatal en Carretera Cancún-Play ...

5

Biodiversidad, un tesoro más de Quintana ...

Economía

Alejandro Fernández fue evidenciado ...

Hace 16 horas

Los emojis que podríamos usar en 20 ...

Hace 17 horas

Las 10 ciudades más instagrameadas ...

Hace 2 días

Los riesgos de la pirotecnia para l ...

Hace 2 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, presentó el programa el Buen Fin 2016, que tiene el objetivo de superar en 5.0 por ciento las ventas de la edición anterior, además en esta ocasión se sumará la estrategia de turismo del gobierno federal.

Durante una conferencia conjunta con autoridades federales y representantes de la iniciativa privada, detalló que en esa acción “todo mundo gana, ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores”.

Recordó que en esta sexta edición se espera un esfuerzo adicional de 10 por ciento sobre el cierre de 2015, que fueron 800 mil millones de pesos, pero adelantó que la meta es crecer 5.0 por ciento adicional, independientemente de las tendencias de los indicadores.

Expuso que en esta sexta edición del Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, se reafirma la alianza estratégica entre los sectores público y privado, y destacó además la presencia en este año de la Secretaría de Turismo (Sectur), que viene a reafirmar esta alianza estratégica.

Al respecto, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, destacó el gusto de la dependencia a su cargo de sumarse a este esfuerzo conjunto del Buen Fin, que en esta edición lo hará con el programa “Viajemos todos por México”, que busca generar un turismo social e incluyente para todos los mexicanos.

En ese sentido invitó a explorar la página www.viajemostodospormexico.com en donde se encuentran las ofertas concretas de esta iniciativa.

El jefe de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, detalló que también se contará con la oportunidad de participar en un sorteo, para obtener el reembolso de la compra realizada durante los citados días.

Detalló que en esta ocasión la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene prevista una bolsa global de 500 millones de pesos, con premios que van desde 250 pesos hasta 10 mil pesos por cada compra, y puntualizó que para participar no se necesita ningún boleto, si no que aquellas operaciones participantes se reconocen de manera automática.

Explicó que para participar sólo hay que comprar durante el Buen Fin y pagar con tarjeta de crédito, débito o de servicios en el sector formal, y el 6 de diciembre se podrán consultar los resultados.

Precisó que el año pasado se hicieron casi 20 millones de operaciones, y este año se prevé un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior, con un monto superior a los 33 mil millones de pesos. El número de premios fue cercano a los 150 mil consumidores.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que la sexta edición de este programa de descuentos será aún más espectacular que la de 2015, ya que “estamos decididos a romper todos los récords para que ganen más los consumidores, los comercios, las empresas y México en su conjunto”.

En ese sentido, anticipó que como en ediciones anteriores, se podrán encontrar bajas de precios que pueden superar hasta 80 por ciento. 

El presidente Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes manifestó por su parte que esta es la oportunidad para adquirir todo lo hecho en México y convocó a los consumidores a dar preferencia a estos productos nacionales ante la situación actual por la que se atraviesa.

Asimismo, llamó a aprovechar la volatilidad del peso frente al dólar, “como lo hemos venido haciendo, para atraer a más consumidores extranjeros, sobre todo aquellas pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas en las fronteras norte y sur del país”.

En la conferencia participaron también el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Némer Álvarez, y el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, entre otros.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comercio Concanaco-Servytur EL Buen Fin Ofertas Secretaría de Economía ventas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comercio Concanaco-Servytur EL Buen Fin Ofertas Secretaría de Economía ventas

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 3 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 1 mes
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 7 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes