Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo.

 

Ante la aprobación de liberar el precio de la gasolina y diésel para enero de 2017, el gerente de Canacar en la entidad, Rubén Montalvo, manifestó que podría aumentar un 3 por ciento el costo de fletes, pasando en promedio de los 40 mil pesos a los 41 o 42 mil pesos en tráileres de 24 toneladas procedentes, por lo general, de la capital y centro del país.

Subrayó que la mayor afectación en el sector de transporte de carga sería con el aumento de diésel, ya que todas las unidades utilizan este combustible.

En ese sentido, comentó que ”los gasolinazos nos afectan a todos al subir los costos en las casetas de cobro, los distintos insumos como el costo de llantas y refacciones para las unidades”, apuntó.

Consideró que la competencia en los precios es favorable, porque se evitaría un precio único para las gasolinas y diésel.

El líder de Canacar opinó lo anterior, luego de que el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, donde se establece que los precios de la gasolina y diésel se liberarán de manera ordenada y gradual a partir del 1 de enero de 2017.

En ese sentido, el vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Luis Miss González dio a conocer que a partir de enero se incrementará la tarifa de las empresas filiales de transporte colectivo y del servicio de taxis, ya que al liberarse los precios de los combustibles será imposible mantener las mismas tarifas. Aclaró que desde hace dos años los precios del pasaje no se han incrementado.

Añadió que el aumento autorizado para las Urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE) será de un peso y en lo que corresponde a los taxis aún no se determina el aumento recordando qué hay más de 7 mil unidades de taxis en Cancún.

 

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos [Leer más]

Piden más seguridad en las regiones y calles abandonadas de [Leer más]

Canacar a favor de una organización transportista [Leer más]

Recomendados