Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capta Cancún 29 millones de turistas internacionales

8B_Sectur Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

“Quintana Roo sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo”, afirmó Sectur

REDACCIÓN

Durante una gira de trabajo para supervisar algunas obras de infraestructura que se realizan en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que Cancún se ha consolidado como un destino de clase internacional que en 2014 recibió a más de 29 millones de visitantes internacionales.

El titular de la Sectur, destacó que la inversión privada genera efectos multiplicadores en el sector turístico, ya que por cada nuevo puesto de trabajo directo en la industria se crean alrededor de 1.5 empleos adicionales o indirectos.

En compañía del gobernador del estado, Roberto Borge, y del director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, subrayó que en 2014 y 2015 se destinó una inversión superior a 404 millones de pesos para reforzar la infraestructura de conectividad, como los puentes Nizuc y Caleta, y rehabilitar las vialidades aledañas al boulevard Kukulcán.

Refirió que los trabajos comprendieron acciones de conservación y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y de la Marina en Cozumel, con lo cual “damos un paso más hacia la operación integral de la Marina para recibir más embarcaciones”.

A su vez, el director del Fonatur dio a conocer un informe sobre las obras concluidas en la entidad, en las que se trabajó en conjunto con el Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Después de supervisar las obras, el titular de la Sectur se trasladó al municipio de Akumal, donde inauguró un hotel de la cadena AMResorts, el cual generó 950 empleos directos y dos mil indirectos, y representó una inversión de 150 millones de dólares.

De la Madrid destacó que la construcción de este hotel es prueba de la confianza que los inversionistas tienen y ratificó la alianza del gobierno federal con quienes confían en el potencial del país.

 

 

JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados