Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Notimex
Economía

Cancún, a la espera de 500 mil turistas esta Semana Santa

Prevén derrama económica de 450 millones de dólares con llegada de turista.
LO MÁS VISTO
1

Se registran candidatos a la presidencia ...

2

Equipos de Cancún se coronan en la OFASE ...

3

Así es como Netflix causa adicción a sus ...

4

Registran al año hasta 150 franquicias e ...

5

En completo llanto, Gloria Trevi habla s ...

Economía

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 5 días

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 6 días

Lluvia impide concluya la serie Tig ...

Hace 7 días

Organizan en Cancún la Feria de Pan ...

Hace 7 días
Notimex
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Con una expectativa de ocupación hotelera del 94 por ciento, se espera que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua medio millón de paseantes nacionales lleguen a Cancún y dejen una derrama económica de 450 millones de dólares, informó la directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García.

Señaló que a los visitantes mexicanos se suma una “segunda oleada” de estudiantes de Estados Unidos y Canadá, que siguen llegando al destino por la temporada de “Spring Break”.

La funcionaria indicó que al iniciar este viernes las vacaciones de Semana Santa, el sector turístico espera un fuerte repunte en sus operaciones, dentro de lo cual los hoteleros esperan ocupaciones promedio del 94 por ciento e incluso durante 4 días, se alcanzará el lleno total en los hoteles.

Destacó que esta derrama se verá reflejada en los centros hoteleros del centro de la ciudad y de la zona hotelera y esperan que la ocupación llegue a su punto máximo desde el Viernes Santo hasta terminar la Pascua.

Indicó que en estas fechas se dará una combinación especial con turistas nacionales compartiendo con “spring breakers” que siguen llegando al destino,

“Muchos estadounidenses y canadienses vacacionan en este periodo de 12 a 15 días, no creemos que estén los 15 días, pero hay frentes fríos y mucha nieve, lo que anima a la gente a viajar a algo más caluroso”, destacó Jane García.

En cuanto a los resultados de la temporada de “Spring break” comentó que además del saldo blanco por el buen comportamiento que mantienen, para estas fechas se espera un “segundo oleaje”, estudiantes de diferentes partes de Estados Unidos.

“En los próximos días llegarían otros 10 mil y la primera quincena de abril otros 5 mil, por lo que promediamos a 25 mil estudiantes”, añadió.

La entrevistada subrayó que para poder controlar a estos jóvenes hay un código de comportamiento, donde se les indica y pide guardar objetos de valor en sus cajas fuertes, cómo comportarse en ciertos puntos y no exponerse en puntos peligrosos.

“Se les indica que si tienen algún tipo de emergencia pueden llamar al 911, pero además se les informa que en las propias playas hay un código de conducta y que deben respetar las banderas”, reiteró.

La funcionaria explicó que todos estos códigos de conducta están enfocados en salvaguardar la integridad de los turistas y que si viene al destino puedan divertirse sin consecuencias qué lamentar.

También puntualizó que los “springbreakers” de ahora son una mezcla de algunos que quieren relajarse y otros que buscan fiesta “pero se entiende, son jóvenes que quieren vivir y convivir en momentos oportunos”.

“Hay un poco de todo, porque Cancún tiene mucho que ofrecer. Obviamente unos más fiesteros que otros, pero eso es algo que cada quien decide qué es lo que quiere hacer”, expresó.

La funcionaria fue entrevistada en el marco del banderazo de inicio del programa de seguridad “Semana Santa 2018” de la Policía Federal que se realizó esta mañana en el Asta bandera del kilómetro 5, del Boulevard Kukulcan, en la Zona Hotelera.

Señaló que en el transcurso de la semana estuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún y pudo observar, específicamente, en la terminal 3 que las familias estadounidenses y extranjeras llegan ya no con 1 o 2 niños, sino algunos vienen hasta con 4, lo que significa también un volumen importante de paseantes.

“Sabemos que el aeropuerto recibe al turismo que llega al resto de los destinos de Quintana Roo que no todos se quedan en Cancún, algunos van a la Riviera Maya, Holbox, Cozumel y Tulum, pero sí se ve mucha gente llegando, lo que nos da mucha felicidad”, concluyó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS cancpun Derrama econompia turistas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS cancpun Derrama econompia turistas

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 3 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 3 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 3 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 6 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 3 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 4 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 4 semanas