Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta costo de elote en el Mercado 23 de Cancún

8C_ELOTEROS 3 Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
El producto se ofrece en tres pesos la pieza, el cual incrementó a diferencia de agosto y septiembre

Eloteros del popular Mercado 23 de Cancún coincidieron en el alto costo del producto al ubicarse en tres pesos la pieza, siendo su precio promedio de dos pesos.

Al respecto, detallaron que son tres puestos de elotes que se instalan todos los días en dicha zona comercial a partir de las 4:00 horas, que es cuando inicia la venta para concluir cerca de las 13:00 horas.

Los vendedores manifestaron que al no ser temporada de elotes su precio aumenta a diferencia de agosto y septiembre al estar en plena temporada consiguiéndose más baratos y de mejor calidad.

Explicaron que a diferencia de otros productos, la producción de elotes en su mayoría es local al llegar los costales procedentes de Chetumal y Bacalar y en menor proporción de estados como Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Añadieron que en promedio cada costal contiene 120 elotes, los cuales llegan frescos y tiernos a diferencia de los que se comercializan en las tiendas de autoservicio al estar congelados lo que provoca que se endurezcan y cambien de sabor.

Por lo anterior quienes se dedican a la venta de elotes y esquites en las principales calles, avenidas, parques y puntos de reunión acuden desde las primeras horas de la madrugada con el fin de conseguir los mejores elotes para ofrecer a sus clientes entre 12 y 15 pesos cada elote cocido o esquite según la preferencia de cada ciudadano.

TA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados