Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
8C_SERFIMEX 3
Economía

Apuesta Serfimex por incrementar el financiamiento empresarial en Cancún

La organización consolidará una expansión de operaciones con la apertura de oficinas en la ciudad
LO MÁS VISTO
1

Turismo de negocios y de salud, segmento ...

2

Cambian a la PGJ por la Fiscalía General ...

3

Acelera la venta de autos en la entida ...

4

Prepara Iglesia católica a padres exorci ...

5

¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos ...

Economía

La polémica foto de Maluma con sold ...

Hace 17 horas

El sexy homenaje de candidatas Bumb ...

Hace 17 horas

La Chilindrina actúa en promo de 'S ...

Hace 2 días

Las imperfecciones de Mane de Acapu ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Durante este año, las Pymes buscarán generar nuevas estrategias de financiamiento para hacer frente al tipo de cambio y a la inestabilidad en el precio del petróleo, lo que les permitirá reaccionar ante el cambio de costos y adaptarse a la consolidación del nuevo mercado mexicano.

De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99 por ciento son pequeñas y medianas (Pymes), renglón donde las Sofomes como Serfimex Capital apoyan directamente.

Estas Pymes generan 74 por ciento del empleo formal del país; pero sólo 15 por ciento de las Pymes recibe financiamiento al día de hoy, lo que refleja la necesidad de una cultura financiera y de difundir adecuadamente las líneas de financiamiento que existen en el país.

Se tiene estimado que el potencial de incremento de cartera represente entre el 15 y 20% por ciento considerando los instrumentos de Crédito de Capital y Arrendamiento Puro. Se espera captar en esta localidad alrededor de 35 clientes para líneas de crédito que oscilaran entre los dos y 30 millones de pesos.

La decisión de incursionar en el mercado de Quintana Roo, especialmente en Cancún, está cimentada en su amplio crecimiento en el sector turístico y de servicios, los cuales serán apoyados por la aprobación de una nueva línea de crédito amparada por Bancomext, que se aplicará en crédito simple para capital de trabajo.

Durante el 2015, el estado creció 5.4 por ciento impulsado por el sector servicios, el cual se incrementó en 6.7 por ciento, durante los primeros nueve meses; esto contribuyó con el 86 por ciento del PIB estatal. El sector turístico reportó un ocupación hotelera del 80 por ciento en la mayoría de los centros turísticos, dinamismo económico que estuvo acompañado por un incremento en el empleo formal del 7.7 por ciento, el mayor a nivel nacional. Se espera que para el 2016 el crecimiento económico sea del 4.6% por ciento.

El director general de Serfimex Capital, José Achar, comentó que la organización buscará ampliar su participación en el gremio turístico en Cancún; “Iniciaremos con pasos firmes y seguros la colocación del producto Crédito Puente, tanto en la capital de la entidad como en la zona conurbada”, indicó.

Siendo el Crédito Simple el producto más solicitado, Serfimex Capital, firme en su compromiso de apoyar a las Pymes de Cancún busca fortalecer sus líneas de fondeo con instituciones como Bancomext, Banca de primer piso; próximamente, lo hará con Nacional Financiera. A través de estas instituciones apoyará con crédito simple y arrendamiento puro y financiero particularmente a empresas que generen divisas al país, como son: maquila, turismo, transporte, alimentos, exportación y manufactura.

Durante el 2015, Serfimex Capital reportó un crecimiento sostenido del 14.5 por ciento, logrando así un incremento en colocación en comparación con el 2014, mientras que para el próximo año se espera un crecimiento a doble dígito del 30 por ciento con un índice de apalancamiento del 3.9 por ciento y pronóstico de cartera vencida global del 3.5 por ciento.

El pronóstico de colocación del crédito simple para el 2016 se incrementará en 12 por ciento, mientras que para el Arrendamiento será del 20 por ciento aproximadamente, buscando con esto, tener una mezcla lo más igualitaria posible.

Las principales entidades donde se genera la colocación son la Ciudad de México y área metropolitana, Cancún, Ciudad del Carmen y Querétaro, aunque se atienden clientes en toda la República Mexicana.

Actualmente, las Sofomes están vigiladas por la Comisión Nacional de los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv).

TA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Sector Empresarial Serfimex
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Sector Empresarial Serfimex

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 1 semana
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 2 semanas
Abrir

Crean tenis en honor a la perr ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses