Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia ASUR nueva terminal en aeropuerto de Cancún

8A_Asur Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

La extensión será cercana a los 50 mil metros cuadrados y podrá recibir alrededor de nueve millones de pasajeros.

REDACCIÓN

La concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR) anunció la construcción de la terminal número cuatro en el aeropuerto de Cancún.

La ampliación se dio a conocer en el marco del Cancún Travel Mart Summit, por el director general del aeropuerto, Carlos Trueba Coll, donde afirmó que las obras forman parte del plan de inversión quinquenal de la firma –que inició en 2014- estimado en 300 millones de dólares.

Resaltó que la nueva terminal podrá recibir alrededor de nueve millones de pasajeros, encodage “con lo que en conjunto el aeropuerto de la ciudad alcanzará una capacidad superior a los 20 millones de usuarios”.

Trueba Coll precisó que la cuarta terminal abarcará un edificio sobre una superficie de entre 50 mil y 52 mil metros cuadrados, con 11 posiciones para aeronaves y todos los servicios y facilidades necesarias.

En este mismo encuentro del sector hotelero, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dio a conocer que ayer sostuvo una reunión con Fernando Chico Pardo, cheap mlb jerseys presidente de ASUR, “y me platicó de las inversiones que realizan y me platica de la cuarta terminal del aeropuerto de Cancún”.

Ante representantes del sector, incluso tour operadores de wholesale jerseys China varios países representados, afirmó “entiendo que esta terminal será más o menos del tamaño de la ciudad de Monterrey, no para que cheap jerseys lo digan ustedes muy fuerte, pero es una terminal del tamaño del aeropuerto de Monterrey”.

Asimismo, Trueba dijo que “estamos en el rescate de especies, en cuanto a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA); en el proceso de liberación y compactación del terreno telescopio para iniciar lo antes posible lo que será la cimentación del edificio”, agregó.

Sobre las expectativas del año, afirmó que “este ha sido un período récord para todos, con un excelente ingreso, una afluencia de visitantes muy importante y estimamos cerrar cuando el menos un 10 por ciento por arriba del año pasado, cuando alcanzamos 17.5 millones de pasajeros”.

En tanto, afirmó que en 2015 seguirán trabajando con todos los niveles de gobierno para impulsar el destino, traer más vuelos, más pasajeros, abrir nuevas rutas, nuevos orígenes y más frecuencias.

 

DATO
La nueva superficie aumentará  a 20 millones de usuarios la capacidad del recinto.

JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados