Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reviven recuerdo de Wilma

20B_Muestra Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2015
|

Inauguran muestra fotográfica que recopila más de dos mil imágenes del ciclón

REDACCIÓN

El Archivo Municipal abrió ayer la exposición fotográfica “Huracán Wilma. Recordando los 10 años”, la cual incluye dos mil piezas que donaron los habitantes de este destino turístico del Caribe mexicano.

La directora del Archivo municipal, Berenice Sosa Osorio, detalló que la muestra se instalará en el domo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Cancún I, en la Supermanzana 1, donde los ciudadanos podrán ver imágenes de los efectos del paso del ciclón.

Las piezas abonan al enriquecimiento del acervo histórico de Benito Juárez y, mediante su exhibición, el recinto compartirá con las nuevas generaciones uno de los acontecimientos más trascendentes en la vida cotidiana, como fue la trayectoria en 2005 del huracán Wilma.

El meteoro es considerado por los expertos como uno de los que mayor afectación causó en México y en Quintana Roo, tras permanecer estacionario más de 70 horas sobre la entidad, refirió.

De acuerdo con la convocatoria para fomentar la participación ciudadana, se recibieron más de mil 200 fotografías para el Archivo Municipal de la Cruz Roja delegación Cancún, más de 450 unidades de un periódico con circulación estatal y más de 300 imágenes de habitantes, apuntó.

“El material documental ya forma parte del archivo histórico de Benito Juárez, y se preserva para las nuevas generaciones”, agregó.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados