Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresa “Avenida Q" sin censura

19C_Avenida Q Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

Irónica puesta en escena con marionetas y actores de carne y hueso

REDACCIÓN

El musical de Broadway “Avenida Q” producido por la compañía Misi Producciones que se presenta en el Teatro de Bellas Artes de Cafam, en Bogotá cuenta con un reparto fuera de lo normal. Entre los personajes podemos encontrar a un nerd que busca realizar sus sueños; un adicto a la pornografía por internet; un gay reprimido que trabaja en finanzas;un recostado sin hogar y una psicóloga gringa sin éxito en la vida profesional, que como el nombre de la obra lo indica viven en la Avenida Q.

Con un formato parecido al de Plaza Sésamo y los Muppets, esta representación creada por Robert López (Frozen)y Jeff Marx, marcó un paradigma en el teatro musical realizado con marionetas y actores. Mediante está técnica se ha logrado invitar a los adultos a tratar temas como la sexualidad y el racismo de manera divertida e irónica.

Los creadores de este formato se arriesgaron al lanzar esta puesta en escena, sin embargo, en el 2004, fueron acreedores a tres premios Tony en las categorías de mejor nuevo musical, mejor libreto original y mejor música original.

La productora ejecutiva del espectáculo, María Isabel Murillo comentó que debido al lenguaje empleado en la trama no se permitirá el acceso a los menores de 14 años.

La adaptación del libreto original de Jeff Whitty estuvo a cargo de Murillo y el dramaturgo colombiano Diego León Hoyos.

FRASE

“Es una obra muy singular, habla de un sitio hipotético en donde viven marginales, perdedores, homosexuales, negros, en algún lugar de Nueva York, como pueden existir en cualquier lugar del mundo.”
Diego León Hoyos
Dramaturgo Colombiano

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados