Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven las maravillas de la cultura maya en la entidad

20B_DANZA1 Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
La Jornada de la Cultura Maya permanecerá hasta el 21 de diciembre en diferentes municipios de la entidad

Felipe Carrillo Puerto fue una de las sedes de la “Semana de la Cultura Maya”, y la inauguración estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, en nombre del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

El evento inaugural tuvo lugar en el parque Ignacio Zaragoza y en dicha actividad se contó con la participación de autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles, donde Estrada reconoció que con el esfuerzo de los involucrados pueden realizarse eventos de calidad cultural.

Por su parte, Jacqueline enalteció el legado cultural de la civilización maya y sus repercusiones en la dinámica del Caribe mexicano, el impacto que ha tenido esta cultura en el mundo y los trazados del arte con el que se labra la identidad en momentos de cambio.

En dicho evento se llevó a cabo la presentación del libro Agua, barro y fuego: la gastronomía mexicana del sur, que dio lugar en la casa de la cultura del mismo municipio. Asimismo, deleitaron a los carrilloportenses con la participación del grupo de música prehispánica de Chetumal Siinan N´a, que significa madre tierra en el dialecto maya; además el ballet folclórico Juvenil Telpochcalli danzaron con tal entusiasmo que se les reconoció el talento con los aplausos del público.

La jornada de la cultura maya continuará hasta el día 21 de diciembre en diferentes municipios de la entidad y con diferentes actividades entre las que destacan presentaciones de libros, muestras visuales, bailes y conciertos de música, talleres y mesas redondas de índole espiritual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGR atrae investigación de muerte de periodistas [Leer más]

Asesinan a otro periodista en Quintana Roo [Leer más]

Apoyan autoridades a afectados por onda tropical [Leer más]

Pedro Infante será recordado en Felipe Carrillo Puerto [Leer más]

Recomendados