Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Presentará "Sayab" conferencia "Arte para la conservación", El complejo científico, tecnológico y cultural Planetario de Playa del Carmen “Sayab”, presenta la conferencia “Arte para la conservación”, a cargo del artista plástico Alan Vázquez, mañana a las 19:00 horas. "El arte y la naturaleza van de la mano, en esta conferencia Alan Vázquez nos contará sus aventuras y trayectoria. Militante de la belleza, los colores y las formas, su lucha ha sido sin tregua por la permanencia de lo frágil, lo hermoso, lo importante", afirmó el director del recinto, Roberto Rojo García. Al extender una amplia invitación a la comunidad en general para que asistan a la conferencia, Rojo García adelantó que además se rifarán algunos de los trabajos del reconocido artista. La cuota de recuperación será de 40 pesos. Como parte de la semblanza del artista plástico, mencionó que Alan Vázquez es oriundo de la Ciudad de México, y desde temprana edad se mostró atraído por la ecología, nace su interna preocupación por la conservación de la flora y fauna en peligro de extinción, siendo ambos tema principal en la realización de sus obras. De ahí que su materia prima sean objetos reciclados y de esta manera contribuir en la creación de una conciencia mundial sobre la conservación de nuestros recursos naturales. Abundó que el conferenciante ha trabajado en eventos de conciencia ecológica y social junto con artistas reconocidos internacionalmente como los grupos de rock mexicano Maná, Caifanes y La Gusana Ciega. En su ascendente trayectoria artística ha recibido más de 200 reconocimientos por su labor ecológica y altruista en las asociaciones, fundaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales. En cada exposición que el artista realiza, prosiguió, dona el 50 por ciento de la venta de sus obras para destinarlo a causas ambientales o sociales. A la fecha, Alan Vázquez cuenta con más de 50 exposiciones individuales destacando la exposición “Extinción” en el Palacio de Minería (El Caballito) y en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El 6 de junio de 2014 recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, como el artista ecológico más destacado de México y en febrero de  2015 fue galardonado como uno de los 55 líderes que mueven el Estado de  Quintana Roo. Rojo García dijo que estas actividades son en cumplimiento a lo  que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, y acorde a las directrices del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt). Por último, mencionó que el Planetario de Playa del Carmen “Sayab” se ubica en Av. Paseo Central S/N LT 016 Mz 001 entre Av. Kanthena y Av.125, donde chicos y grandes pueden disfrutar del aprendizaje de la ciencia, tecnología, innovación y cultura.
Cultura

Presentará "Sayab" conferencia "Arte para la conservación"

El reconocido artista ecológico impartirá la ponencia que se llevará a cabo hoy en las instalaciones del recinto
LO MÁS VISTO
1

Conoce el Museo del Fuerte de San Felipe ...

2

Convocan a tramitar licencia de conducir ...

3

Tratamiento de células madre llega a Can ...

4

Solicitan consulado de Argentina en Canc ...

5

Encabeza Luis Torres el sorteo del Servi ...

Cultura

Alistan ya despido de empleados eve ...

Hace 6 horas

Presunto asesino de Ana Lizbeth est ...

Hace 6 horas

Como Luis Miguel, más de 9 mil fami ...

Hace 6 horas

Batwoman será la primera heroína le ...

Hace 6 horas
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

El complejo científico, tecnológico y cultural Planetario de Playa del Carmen “Sayab”, presenta la conferencia “Arte para la conservación”, a cargo del artista plástico Alan Vázquez, mañana a las 19:00 horas.

“El arte y la naturaleza van de la mano, en esta conferencia Alan Vázquez nos contará sus aventuras y trayectoria. Militante de la belleza, los colores y las formas, su lucha ha sido sin tregua por la permanencia de lo frágil, lo hermoso, lo importante”, afirmó el director del recinto, Roberto Rojo García.

Al extender una amplia invitación a la comunidad en general para que asistan a la conferencia, Rojo García adelantó que además se rifarán algunos de los trabajos del reconocido artista. La cuota de recuperación será de 40 pesos.

Como parte de la semblanza del artista plástico, mencionó que Alan Vázquez es oriundo de la Ciudad de México, y desde temprana edad se mostró atraído por la ecología, nace su interna preocupación por la conservación de la flora y fauna en peligro de extinción, siendo ambos tema principal en la realización de sus obras. De ahí que su materia prima sean objetos reciclados y de esta manera contribuir en la creación de una conciencia mundial sobre la conservación de nuestros recursos naturales.

Abundó que el conferenciante ha trabajado en eventos de conciencia ecológica y social junto con artistas reconocidos internacionalmente como los grupos de rock mexicano Maná, Caifanes y La Gusana Ciega. En su ascendente trayectoria artística ha recibido más de 200 reconocimientos por su labor ecológica y altruista en las asociaciones, fundaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales.

En cada exposición que el artista realiza, prosiguió, dona el 50 por ciento de la venta de sus obras para destinarlo a causas ambientales o sociales. A la fecha, Alan Vázquez cuenta con más de 50 exposiciones individuales destacando la exposición “Extinción” en el Palacio de Minería (El Caballito) y en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El 6 de junio de 2014 recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, como el artista ecológico más destacado de México y en febrero de  2015 fue galardonado como uno de los 55 líderes que mueven el Estado de  Quintana Roo.

Rojo García dijo que estas actividades son en cumplimiento a lo  que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, y acorde a las directrices del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

Por último, mencionó que el Planetario de Playa del Carmen “Sayab” se ubica en Av. Paseo Central S/N LT 016 Mz 001 entre Av. Kanthena y Av.125, donde chicos y grandes pueden disfrutar del aprendizaje de la ciencia, tecnología, innovación y cultura.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alan Vázquez Planetario de Playa del Carmen Sayab
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alan Vázquez Planetario de Playa del Carmen Sayab

Nacional

Así votan los presidenciables

Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas Hace 2 semanas

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 2 semanas

Noticias falsas detrás de las elecciones

Las conocidas fake news podrían ser el quinto candidato, si les permitimos influir en las decisiones Hace 3 semanas

AMLO propone policía especial para zonas turística ...

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia prometió dar trato especial a los jóvenes Hace 3 semanas

Instituciones de seguridad pública rendirán homena ...

El funcionario se pronuncióa favor de esto en la XIX sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Pl ... Hace 3 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 3 semanas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 1 mes

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 1 mes

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 3 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 1 semana

La elección de México en la prensa internacional

Hace 2 semanas

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 2 semanas