Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta programación planetario de Cozumel Cha’an Ka’an

19A_PLA 3 Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
El Planetario ofrece amplia gama de actividades para niños, jóvenes y adultos, de lunes a sábado en sus diversas salas

Con actividades que fomentan la convivencia familiar, la divulgación y difusión de la de ciencia y tecnología, el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an renueva su programación para septiembre, con observación solar, talleres, proyecciones y  club de astronomía, anunció su directora Milagros Várguez Ramírez.

En ese sentido, precisó que de lunes a  sábado, a las 15 y 16 horas, se lleva al cabo la Observación Solar; a las 16:30 horas se realiza la actividad de Realidad Virtual; y a las 16 y 17 horas se imparte el taller “Maderas mágicas”, para niños a partir de los seis años de edad, en el que aprenden a armar sus propios juguetes típicos mexicanos.

La programación de proyecciones, dijo,  será de lunes a viernes a las 18:30 horas, iniciando con “Safari Cósmico”, los martes “Universo violeto”, los miércoles “Estrellas de los Faraones”, los jueves “Secretos del Sol”, en tanto que los viernes se proyectará la película en 3D “Robots exploradores”, al igual que el sábado.

Indicó que los sábados las actividades dan inicio a las 12:30 horas con proyección en el Domo de la película “Secretos del Sol”; a las 13:30, 16 y 17 horas, el taller “Maderitas mágicas”; 13:30, proyección en Realidad Virtual; a las 17 horas la película en 2D “Estrellas de los Faraones; a las 18:30 en 3D documental “Robots exploradores” y a las 20 horas Observación nocturna ( si las condiciones climatológicas lo permiten).

Asimismo, subrayó que los días 9 y 10 de septiembre se realizará el taller “Esculturas de piedra pómez”, con el artista plástico  Carlos Pacheco Polanco. La actividad es para jóvenes a partir de los 17 años de edad y el costo será de 300 pesos, incluyendo el material.

Várguez Ramírez recordó  que el Planetario de Cozumel se ubica en la Avenida Claudio Canto s/n, entre Blvd. Rafael E. Melgar y Av. 65 Sur, a 200 metros del muelle de cruceros., y cuenta con el número telefónico  (987) 857 0867.

LZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajará Puerto Morelos con empresa de viajes virtuales [Leer más]

Presenta programación planetario de Cozumel Cha’an Ka’an [Leer más]

Imparten programa astronómico a cozumeleños [Leer más]

Enseñan a niños a ser paleontólogos [Leer más]

Recomendados