Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maravilla Chichén Itzá a los turistas

chichén_eloisa22 Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2016
|
En Cancún hay empresas como Manolo Tour, que ofrecen visitas guiadas a la zona arqueológica de Chichén Itzá, con paquetes que incluyen alimentos y transportación

 

Turistas de todas partes del mundo se sienten atraídos por la bella y mística zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo cual aprovechan los tours que parten desde Cancún, para conocer sobre la cultura de este lugar.

El fin de semana pasado, cientos de personas de diversas nacionalidades disfrutaron del tour a la imponente zona arqueológica, el cual fue organizado por Manolo Tour, empresa líder en el sureste mexicano en tours.

Los cientos de turistas se dieron cita en Plaza Kukulcan alrededor de las 20:00 horas, donde ya los esperaba el director general de Manolo Tour, Manuel Sosa, quien les dio una calurosa bienvenida y los atendió personalmente para enseguida ofrecerles un delicioso desayuno consistente en los tradicionales huevos o los mexicanismos chilaquiles, acompañados de un fresco jugo de naranja.

Al concluir el desayuno los turistas abordaron un autobús con todas las comodidades a bordo, para iniciar una experiencia incomparable en la mundialmente conocida zona arqueológica de Chichén -Itzá.

Previo a la llegada a la mencionada zona, el experimentado equipo de colaboradores de Manolo Tour ofreció un almuerzo consistente en una variedad de platillos internacionales y típicos de la región, entre los que se encontraba arroz, espagueti, verduras al vapor, barra de ensaladas y la típica sopa de lima y jugoso pollo pibil, para terminar con una gelatina o crujientes buñuelos.

Después de casi una hora de almuerzo, lo turistas recorrieron varios locales de artesanías yucatecas y uno que otro aprovechó para realizarse una “limpia”.

Ahí, los visitantes abordaron de nuevo el cómodo autobús para llegar en pocos minutos a Chichén Itzá (Yucatán) y enseguida iniciar el tour acompañados por un guía, quien dio una explicación previa el recorrido por tan majestuoso lugar.

A unos minutos de comenzar el recorrido, un chubasco acompañado de fuertes vientos, hizo un paréntesis en el tour, pero para fortuna de los visitantes sólo duró unos minutos, permitiendo continuar con el recorrido bajo un cielo despejado.

Posterior a la visita a Chichén -Itzá, los turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, Argentina y México, entre otras nacionalidades, se dirigieron al cenote Ik Kil, donde decididos se colocaron el traje de baño para refrescarse en las aguas que tienen una profundidad de 50 metros. Después de varios minutos de relajarse y divertirse en Ik Kil, el tour continuó hacia Valladolid (Yucatán), último punto a visitar en el largo y divertido tour.

Al caer la noche y cerca de las 19:00 horas, los turistas llegaron a Valladolid, donde tuvieron oportunidad de conocer la plaza central, así como la Catedral, una de las más antiguas del mundo y por supuesto saborear una marquesina o los típicos salbutes y panuchos de la conocida Loncheria “Canul”. La visita apenas duró 30 minutos, ya que tenían que abordar de nuevo el autobús para regresar a Cancún.

El tour a Chichén Itzá de la empresa Manolo Tour estaba por concluir, no sin antes invitar a los turistas a regresar al estado y visitar otros sitios de interés turístico, ya que la empresa cuenta con una extensa variedad de tours para todas las edades, gustos, necesidades y posibilidades económicas, garantizando en todo momento calidad en el servicio, personal calificado, trato amable y por supuesto la seguridad de todos los asistentes.
ATRACTIVOS
Cenote Ik Kil
Locales de artesanías
Vestigios
Rituales mayas
POTENCIAL TURÍSTICO
Miles de turistas principalmente procedentes de Canadá. México, Perú y Colombia visitan a diario Chichén Itzá.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscarán fortalecer zonas arqueológicas [Leer más]

Académico de Q. Roo traduce al maya "Adoro" de Manzanero [Leer más]

Más de 412 mil personas visitaron zonas arqueológicas por pr [Leer más]

Kukulkán anuncia arribo de primavera en la antigua Chichén I [Leer más]

Recomendados