Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen viva la identidad del estado con la “Feria Artesanal Navideña”

20B_FERIA3 Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Tulum fue sede de esta magnifica feria, donde artesanos locales y provenientes de 12 estados más de la República comercializaron sus productos a buen costo

 

Se realizó la Feria Artesanal Navideña en el municipio de Tulum, y en la inauguración, el secretario General del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, refirió que la cultura une a los países y se aprende de ellos por medio de obras, es el caso de las artesanías que produce México y que se exponen a los turistas y locales.

Cobos Villalobos mencionó que la creatividad con la que cuentan los artesanos mexicanos mantienen vivas las culturas y tradiciones prehispánicas como la maya y la de los 12 estados del interior del país, mismos que presentaron y comercializaron sus productos con un alto valor estético y calidad.

Por ello, reconoció el carácter emprendedor de todos los artesanos que con su trabajo sostienen un predominante mercado y a sus familias.

Por su parte, la representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Jocelyn Miranda Ortega, manifestó que en la Feria Artesanal, el Fonart invirtió al rededor de 960 mil pesos a fin de que los artesanos provenientes de 12 estados pudieran asistir a exponer y comercializar sus productos.

Por otro lado, el gobierno del estado, así como la presidenta de Tulum, Romalda Dzul, impulsaron a los artesanos locales para que también expongan sus proyectos simbólicos de la entidad.

Al finalizar el evento de inauguración, el director de Desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres, mencionó que los productos se exponen en el pabellón ubicado a un costado de la Casa de la Cultura de ese mismo municipio, son de gran calidad y pueden ser adquiridas a un buen costo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Recomendados