Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega la cultura maya a 8 municipios de la entidad

20A_CULTURAMAYA2 Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2016
|
Buscarán reunir argumentos para que el día 21 de diciembre sea declarado por la Unesco como Día Internacional de la Cultura Maya

 

A fin de mantener vivas las tradiciones y las raíces mayas en el estado, el gobierno de Quintana Roo, auspiciado por Carlos Joaquín González, lleva a cabo desde el pasado 10 de diciembre “La Semana de la Cultura Maya”, también conocida como “Miatsil Maya Kuxa´an” o Cultura Maya Viva, misma que se realizará en ocho municipios y que concluirá el 21 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Estatal de la Cultura Maya.

La presentación a través de muestras gastronómicas, exposiciones artísticas, pictóricas, libros, talleres de lengua maya y venta de artesanías, buscó preservar la identidad de los pueblos mayas, además de demostrar a la ciudadanía en general, turistas y locales, que la cultura maya no se describe únicamente en las zonas arqueológicas o leyendas.

Por otro lado, todas las actividades que se realizan en los diferentes municipios son presentados en diversos puntos de relevancia, como en las explanadas municipales y corredores culturales.

En días pasados la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña inauguró este magno evento en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, e incluyó actuaciones del grupo de música prehispánica de Chetumal Siinan N´a, que significa madre tierra en maya; también asistió el Ballet Folclórico de Tabasco, quienes interpretaron números de baile regional como “Fiesta de San Francisco de Asís” y “La Ofrenda”; entre otras actividades de índole cultural.

Los festejos se llevarán a cabo en el municipio de Bacalar, Othon P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados