Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan disco al son de Quintana Roo.

19B_musica Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, informó que el disco está conformado por diecisiete melodías de destacados compositores de Quintana Roo.

La secretaría de educación y cultura en coordinación con la secretaría de cultura federal y la asociación de compositores, autores, poetas, escritores e intérpretes de Quintana Roo presentará el disco fiesta caribeña, el día 20 de septiembre a las nueve de la noche, en el teatro constituyentes del 74 de Chetumal.

El secretario de educación y cultura, José Alberto Alonso Ovando, informó que el disco está conformado por diecisiete melodías de diferentes compositores de Quintana Roo y resaltan en sus obras las bellezas y la historia del Caribe mexicano, así como sus tradiciones y costumbres engarzadas en temas universales como el amor, el paso del tiempo, la nostalgia.

Algunos de los géneros son soca, cumbia, punta y bolero, y manifestaciones melódicas como el Samba aparecen en este disco, donde figuran piezas como “Mi linda Chetumal” y “Bacalar”, de Dulce Medina; “Agua de curvato”, de Leo Ross; “Xcalak”, de Pepe Vivas; entre otras.

El titular de la SEyC expresó que en la presentación se rendirá un reconocimiento a quienes interpretan estas canciones con voces exquisitas en las que se dibujan emociones a tono con los textos de exaltación regional y descripciones del paisaje propio de los trópicos.

Y por supuesto, concluyó Alonso Ovando, será motivo de reconocimiento a nuestros compositores y autores, quienes vienen realizando un gran esfuerzo para difundir las producciones de su talento y amor a Quintana Roo, ante la presencia de la comunidad artística de la entidad, la prensa cultural y los amantes de la música que habitan en un gran Estado: mestizo, pluricultural y cosmopolita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados