Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan al Concurso de Teatro Estudiantil

19A_Concurso Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2015
|

La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer la edición número XVII del Concurso “Albio Paz Hernández”

REDACCIÓN

El encuentro será el miércoles 23 de septiembre con la presentación de las obras, “Prohibido Suicidarse en Primavera” a las 17.00 horas y “Princesas desesperadas” a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. Ambas puestas en escena estarán a cargo del taller de teatro del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, que dirigen Pablo Martínez y Yolanda Loaiza Canto.

El jueves 24 se presentarán las representaciones del Tec Milenio, taller dirigido por Saúl Enríquez y Colegio de Bachilleres Plantel Dos cuya formación Teatral corre a cargo de Ernesto Aquino con las obras “Presente” y “Mujeres de arena” a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente.

El programa cierra el viernes en los mismos horarios con las obras, “Pepino Botello” del taller de teatro El Monociclo de la Universidad Tecnológica de Cancún a cargo de Hiran Sánchez y “Curva peligrosa” de los alumnos de la Preparatoria La Salle Cancún, dirigida por Andrés Esaú Toscano.

Cabe señalar que las obras “Presente” y “Pepino Botello” son de la autoría de dos destacadas figuras del Teatro en Quintana Roo: Saúl Enríquez e Hiran Sánchez, quienes transmiten a los jóvenes su pasión por el teatro.

El jurado del certamen estará compuesto por destacados representantes del ámbito teatral. La ceremonia de premiación está prevista para el sábado 26 a las 18:00 horas en el mismo recinto y será encabezada por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan.

Con este concurso que es ya una tradición, se rinde homenaje al connotado dramaturgo y director teatral cubano Albio Paz Hernández, quien residió algunos años en Quintana Roo,compartiendo su talento y experiencia con estudiantes y creadores de teatro.

Asista y avale esta forma de expresión que encauza la vida de los jóvenes hacia opciones que les permiten sublimar sus inquietudes y emociones, además de contribuir a la vida cultural y artística de nuestra comunidad.

La entrada es libre.

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados