Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impartirán taller para elaborar Mucbipollo

20A_Pollo Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2015
|

Las actividades enfocadas al Hanal Pixán serán el sábado 31, a partir de las 11 horas.
REDACCIÓN

Con el fin de fortalecer la identidad en la región la Secretaría de Educación y Cultura en el estado, invita a las familias a participar en el taller “Vive el Hanal Pixán”, para la elaboración del tradicional Mucbipollo, el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún.

El taller dará inicio con un ritual maya y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos por familia que deseé conocer el proceso de elaboración del platillo tradicional.

Para el evento en general “Vive el Hanal Pixán”, se contará con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), como parte de las acciones para fortalecer la identidad, preservar, fomentar, promover y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural, informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Otra de las actividades que se realizarán es el XVII Concurso de Ofrendas de Muertos, que dará inicio un día anterior, en donde se espera la participación de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior. Los premios estipulados en la convocatoria son de 7 mil, 5 mil y 4 mil pesos, así como reconocimientos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 
JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados