Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gran presentación del libro Cocina de la Península de Yucatán

8B LIBRO 5 Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
La autora del libro “Cocina de la Península de Yucatán es María Eugenia Ruiz Novelo en él reproduce 82 recetas de especialidad yucateca.

En el marco de un ambiente de sana convivencia y pura camaradería entre familiares y amigos se llevó a cabo la presentación del libro “Cocina de la Península de Yucatán” de la autora María Eugenia Ruiz Novelo quien reproduce 82 recetas de comida de la especialidad yucateca.

“Estoy ante ustedes para hacer la presentación pública de este libro que considero es mi aportación de vida a la cultura gastronómica de la Península de Yucatán y me siento muy orgullosa y apasionado en hacerlo”, expresó acompañada por uno de sus cinco hijos, Rangel Rosado, así como por Armando Pezzoti, Denesse de Kalafe y Eduardo Ochoa.

Durante la presentación, recordó que México tiene como orgullo gastronómico el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como patrimonio cultural de la humanidad.

Asimismo, María Eugenia Ruiz mencionó: “a los doce años mi madre me permitió entrar a su cocina para ayudarle y ahí aprendí a disfrutar de los olores y sabores de la cocina y la pasión y el amor con que cocinaba mi madre. Esas sensaciones hicieron que convirtiera la cocina en sitio mágico para mí.

Y es que “desde pequeña acompañaba a mi padre a realizar las compras en el mercado desde las cuatro de la mañana, él era un periodista y trabajaba como defensor de oficio en el juzgado de Tekax Yucatán”.

“La fuerza del amor se mantuvo fuerte y las caídas que tuve sirvieron para levantarme con la lección bien aprendida, por eso desde Tekax Yucatán para el mundo, hoy les traigo y pongo a su consideración esta aportación a la cultura gastronómica de nuestra orgullosa Península, integrada por los tres estados, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dijo.

La aportación de Doña María Eugenia a la gastronomía peninsular comenzó a gestarse hace ocho años y en ella se podrá encontrar guisos como la Cochinita, Relleno Negro, Empanizado, Ti’ix de Venado, entre otras de las comidas más sencillas y complejas pero tradicionales de la Península.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Golpea karateca a su novia en Yucatán [Leer más]

En diciembre o enero, consulta sobre Tren Maya: AMLO [Leer más]

Diputados priistas proponen consulta sobre el Tren Maya [Leer más]

AMLO presenta programa de bienestar para Yucatán [Leer más]

Recomendados