Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
19A_RMFF1 2
Cultura

Garantiza RMFF filmes de calidad en su quinta edición

En el festival se estrenarán cintas de Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing, Pedro Almodóvar y Philippe Grandrieux
LO MÁS VISTO
1

Mapache enano, especie endémica de Cozum ...

2

Sale de Puerto Morelos equipo de rescate ...

3

Bailando por México se presentará en Che ...

4

¿Cómo ayudar a los niños a superar el si ...

5

¿Ahorras para viajar? Quizá eres generac ...

Cultura

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 5 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 6 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 6 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 1 semana
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Del 24 al 30 de junio se realizará la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), en Playa del Carmen y Cancún, compartirá nuevamente cine de calidad al mayor número posible de espectadores.

En esas sedes se efectuará la primera etapa de las actividades de exhibición, como Plataforma Mexicana, con las películas que dan cuenta del quehacer fílmico nacional, y el encuentro académico Formación 2016, que contará con mesas de trabajo en las que figuras de la industria compartirán sus experiencias y conocimientos.

En Plataforma Mexicana competirán: “Atl Tlachinolli”, de Alexander Hick; “Bictor Ugo”, de Josep María Bendicho y Carlos Clausell; “El paso”, de Everardo González; “Epitafio”, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz y “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda, entre otras.

Dichos filmes fueron elegidos porque sintetizan las principales tendencias del cine nacional, aseguró Claudio Zilleruelo Acra, representante del equipo de programación del festival.

El jurado para esta categoría, que obtendrá un Premio Kukulkán y un Premio del Jurado Joven, está integrado por los realizadores Mike Ott, José Luis Torres Leiva, Gust van den Berghe y la crítica Fernanda Solórzano.

Para su quinto aniversario, el Riviera Maya Film Festival planea estrenar además cintas de reconocidos directores, como Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing, Pedro Almodóvar y Philippe Grandrieux.

“Este año contamos con 59 películas sobresalientes que proyectaremos gratuitamente”, expresó la directora y fundadora del RMFF, Paula Chaurand.

Asimismo, se tendrá nuevamente la sección de Galas, integrada por películas que se proyectan en funciones especiales con la presencia de invitados de honor, entre ellos directores, productores y actores.

Planetario es la categoría en la que compiten filmes con problemáticas ambientales derivadas de la contaminación y de la construcción sin planeación, las transformaciones sociales y económicas de los pueblos, y las secuelas de los conflictos armados.

En Gran Público, se exhibirán algunos éxitos de taquilla fuera y dentro de sus países de origen, que exploraron diversas formas de llegar a audiencias masivas y todas ellas se presentaron en los más importantes festivales internacionales.

Dentro de la sección Panorama Autoral, el festival ofrece las obras más recientes de directores consagrados y de nuevos talentos que se están abriendo paso gracias a sus propuestas, mientras que en Rivieralab Presenta, se cristalizarán varios objetivos del evento: estimular la producción cinematográfica y apoyar la promoción y difusión de cine de calidad.

“Estamos ante un festival que ha construido su identidad gracias a la programación que ofrece”, resaltó Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Cabe recordar que en el marco del año dual Alemania-México, el RMFF estableció una alianza con el Goethe-Institut Mexico para que durante el festival se proyecten “24 semanas” de Anne Zohra Berrached y “¿Quién es Oda Jaune?” de Kamilla Pfeffer.

“Invitamos a todo el público a que asista al RMFF y disfrute de una experiencia memorable en torno al cine”, concluyó Chaurand.

A partir del 2 julio, el Riviera Maya Film Festival 2016 continuará en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

INVITADOS VIP

  • John Gianvito
  • Anne Zohra Berrached
  • Marc Abraham
  • David Pablos
  • Eva Husson
  • Roxane Mesquida
  • Diana Lein

RM

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Cine Riviera Maya RMFF
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Cine Riviera Maya RMFF

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses