Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen lazos culturales el caribe y Jamaica

19B 555 Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Con este convenio de cooperación internacional, Quintana Roo consolida sus lazos de hermandad cultural con Jamaica y el Caribe

Con el firme propósito de establecer un marco normativo que regule las relaciones de colaboración en los ámbitos culturales y artísticos, fomentando el intercambio y la colaboración en esos aspectos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), firmó el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Cultural con el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte del Gobierno de Jamaica.

Este es el octavo convenio de cooperación internacional que se firma en la actual administración estatal, siendo los anteriores con Haití, República Dominicana, Cuba, Honduras, Belice, Costa Rica y El Salvador.

En el acuerdo, firmado en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, derivado de la celebración del Festival de Reggae 2016, el titular de la SEyC, José Alonso, señaló que este convenio contribuirá a una mejor comprensión mutua de las tradiciones de los pueblos de Quintana Roo y Jamaica.

Destacó que en realidad, Quintana Roo y Jamaica no están tan lejos físicamente, ya que nos unen 500 kilómetros de Mar Caribe, pero además, nos hermana la música del reggae, que desde la creación de Quintana Roo, ha estado presente con nosotros a través de los lazos familiares y afectivos que tenemos con los vecinos de Belice.

Por su parte, la ministra de Jamaica, Olivia Grange, indicó que se trata de un paso importante para celebrar el 50 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Jamaica, para lo cual, desde el mes de marzo pasado, se están llevando a cabo diversas actividades culturales tanto en la ciudad de México como en Kingston.

Para mí es un honor consolidar los lazos de amistad y cooperación con México, mediante este convenio cultural que firmamos aquí en Chetumal, explicó.

Indicó que para el gobierno de Jamaica es un honor que Quintana Roo se convierta en la plataforma cultural de México hacia el Caribe y con el convenio, se fortalece la cultura entre ambas naciones.

LZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan tercera reunión de prevención de violencia de géner [Leer más]

Disney promueve igualdad de género [Leer más]

Presenta Senado el primer Atlas de Género [Leer más]

Ofrecen 50 por ciento de descuento en el registro de profesi [Leer más]

Recomendados