Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan con emotivo concierto el Día del Músico

20A_MÚSICO01 Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
La Escuela Estatal de Música ofreció un espectáculo el fin de semana pasado

En homenaje al Día del Músico, la Escuela Estatal de Música ofreció un espectáculo el fin de semana pasado en el Teatro Constituyentes del 74, ante un atento y entusiasmado público.

El evento se enmarca en la política cultural del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), que dirige Marisol Alamilla Betancourt y la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Jacqueline Estrada Peña.

El programa inició con el Ensamble de Saxofones, que dirige Amado Monzón, e interpretó “Marcha” (anónimo); “Misty”, de Errol Grarner; “Piel canela”, de Bobby Capó; “Chinito Koy Koy”, de Rubén Darío y “Mambo 5”, de Pérez Prado.

Posteriormente la Orquesta de Alumnos y Maestros, que comanda José Manuel Cortés Loría, tocó “El precio de la victoria” (tema de la película Pearl Harbor), “La boa”, de Carlos Lico y “Que nadie sepa mi sufrir”, de Ángel Cabral.

Ejecutaron también “Oye”, de René Touzet; “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Al Estilo Chetumal”, de José Vivas Sabido y “El viajero”, de Roberto Sierra. Todo ello fluyó bajo la dirección general de Silvia Alcántara.

El Día Internacional del Músico es una festividad celebrada el 22 de noviembre, pues en esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Algunas fuentes mencionan que se debe a algunos pintores europeos del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos musicales de la época.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Festejan con emotivo concierto el Día del Músico [Leer más]

Viven músicos conflicto en su sindicato [Leer más]

Recomendados