Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan a chetumaleños una probadita de Chiapas

20A_DANZA01 Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
LA agrupación Soy Chiapas deleitó con sus bailables al público que se dio cita en el anfiteatro Minerva

El público chetumaleño recibió con aplausos y reconocimiento a la agrupación artística Soy Chiapas, que presentó una serie de cuadros folclóricos, en el anfiteatro Minerva, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Acostumbrados a presenciar a grupos de alta calidad artística, las familias othonenses reconocieron la técnica y la pasión de los ejecutantes en el cuadro: Región Altos: “El campesino”, “Corre con cincuenta”, “La maruncha” y “El cerro de San Bartolo”; y fue seguido por Región Centro: “Tuxtequita”, “Niño dormido”, “Mi casita” y “Bajada de maza”.

La velada continuó con Región Soconusco, boda tapachol: “El sapo”, “El palomo”, “Aires de Coatán” y “Tapachol”; el espectáculo continuó con Región Istmo Costa, integrado por los bailes “Cortando café”, “El tepezcuintle” y “La tortuga del arenal”.

En orden cronológico prosiguió con el cuadro Región Zoque, carnaval coiteco: “San Bernabé”, “Fiesta coiteca”, “El piri”; y Región Centro, Chiapas del Corzo: “Ecos de Grijalva”, “El llorón”, “Los parachicos” y “Las chiapanecas”.

La agrupación Soy Chiapas fue fundada en octubre de 2010, bajo la dirección del profesor Julio Enrique Zebadúa Juárez, a fin de difundir dancísticamente el folclor chiapaneco en escenarios diferentes de México y el mundo.

Los asistentes aplaudieron con entusiasmo a los bailarines, tras escenificar el programa completo bajo el nombre de Colores de Chiapas, caracterizado por mucha plasticidad y colorido, belleza coreográfica y magia.

CIFRA
6 años de trayectoria lleva el grupo artístico Soy Chiapas

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecen 50 por ciento de descuento en el registro de profesi [Leer más]

“Megapuente” escolar, listo para este fin de semana [Leer más]

Convenio beneficiará a 435 mil 571 alumnos [Leer más]

Programan actividades para promover la lectura en el Sur de [Leer más]

Recomendados