Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da vida Alltournative al Hanal Pixán 2016

19_casita Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
La empresa líder en ecoturismo llevó a cabo la celebración de Día de Muertos de este año

Alltournative, empresa líder en ecoturismo llevó a cabo el tradicional Hanal Pixan en la comunidad maya Tres Reyes, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Miles de visitantes disfrutaron de una experiencia inigualable en compañía de los habitantes de la localidad, quienes fueron anfitriones y guías para los miles de asistentes a la celebración maya.

La gerente de Relaciones Públicas de Alltournative, Nathalie Leño, explicó que la intención de la celebración es preservar la herencia maya y contribuir a que la tradición de Hanal Pixán se mantenga viva, por ello, los visitantes podrán decorar los altares de muerto en compañía de las familias nativas quienes les explicarán el simbolismo de cada uno de sus elementos.

Al llegar, los miles de asistentes participaron en una experiencia única en la colocación de altares alrededor del cenote de “La Vida” en donde posteriormente se llevaría a cabo la gran ceremonia de Hanal Pixán en honor a los difuntos.

Al caer la noche miles de velas blancas tomaron vida y los chamanes encendieron decenas de copaleras de donde salía humo blanco con un extraordinario aroma a copal, escenario perfecto para la ceremonia presidida por chamanes del lugar. Después de poco más de una hora en la que todos los asistentes permanecieron atentos a la celebración en la que predominó el buen clima y calidez, los organizadores invitaron a los participantes a pasar al comedor.

Instalados en el comedor, los colaboradores de Alltournative invitó a pasar a los asistentes a una de los cientos de mesas que ya estaban listas para disfrutar de una extensa variedad de platillos típicos en lo que fue la cena de “Las Ánimas”, en la que no podía faltar el exquisito dulce de calabaza y camote para deleite de los asistentes.

Con la mencionada cena concluyó el ya tradicional Hanal Pixán que organiza cada año Alltournative y ante el éxito de la celebración Nathalie Leño manifestó que para el próximo año analizarán la posibilidad de abrir más fechas “la intención es mantener la tradición viva y por supuesto que más personas la conozcan”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Panorama negativo no afectará al ecoturismo [Leer más]

Enriquecen la oferta de Chichén Itzá [Leer más]

Da vida Alltournative al Hanal Pixán 2016 [Leer más]

Impulsan turismo con el Día de Muertos en el estado [Leer más]

Recomendados