Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bailando por México se presentará en Chetumal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Homenajearán a grandes compositores musicales mexicanos

Con el tema de Bailando por México, la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, presentará un espectáculo con dos funciones, el sábado 23 de septiembre, a las siete y a las nueve de la noche, en el teatro Constituyentes del 74, en la Ciudad de Chetumal.

La agrupación profesional, dirigida por Patricia Pérez Mendoza, maestra de sus coreografías y puestas en escena, rendirán homenaje a grandes compositores mexicanos, en el contexto septembrino de las festividades por el día de la Independencia Nacional.

El programa contará con dos estrenos mundiales y tres obras de la maestra Jazmín Barragán, coreógrafa titular de la compañía, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana
Roo, que comanda la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Se nombran esas obras, dirigidas artísticamente por Jasmanay Hernández, “Despertar del akech”, “Cuerdas de Revueltas”, “El pescador”, “Prisma” y “Nereidas”. Son los compositores homenajeados Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Pablo Moncayo y Arturo Márquez.

Además de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” participarán: Escuela de Danza clásica Patty, Dance Center, Escuela de Danza Adagio, Danzarte, Feeling, Escuela Estatal de Danza, La Casa de la Danza, Telón 21, Jazz Dance y Extreme Dance.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados